Cinco pasos simples para instalar baldosas de vinilo autoadhesivas

Las baldosas de vinilo autoadhesivas, también conocidas como baldosas de vinilo para pelar y pegar, son fáciles de instalar. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que el proceso sea aún más fácil y, sobre todo, exitoso.

Primero, prepare su superficie

Antes de instalar su nuevo piso de vinilo autoadhesivo, debe preparar la superficie, ¿Qué tipo de piso tiene actualmente? ¿Tienes alfombra? Si es así, tendrás que pasar más tiempo raspando el pegamento viejo del piso y quitando las tiras de alfombra de madera alrededor del borde de la habitación. Asegúrese de dedicar tiempo a preparar minuciosamente su suelo. Si ya tiene una superficie lisa, como concreto o losetas de vinilo viejas, puede colocar su nuevo piso directamente encima, siempre y cuando la superficie sea plana y el piso viejo esté bien sujeto. Si desea que su nuevo piso de baldosas se adhiera bien, asegúrese de dedicar tiempo a prepararlo minuciosamente. Debe estar plano, seco y limpio para lograr resultados óptimos.

Segundo, marque su piso

Antes de colocar sus nuevas baldosas de azulejos vinilo autoadhesivas, busque el punto central de la habitación y marque su piso en una cuadrícula. Para encontrar el centro de la habitación, mide el ancho de la habitación y marca el punto medio. Mida la pared opuesta y marque el punto medio nuevamente. Luego, usando una línea de tiza u otra herramienta para marcar, haga una línea en el piso que atraviese la habitación desde un punto medio hasta el otro. La línea debe dividir su habitación en dos secciones. Repita este proceso para medir la longitud de la habitación. Las dos líneas que ha dibujado deben cruzarse en el centro de la habitación, creando cuatro secciones distintas.

Tercero, instale las baldosas de vinilo autoadhesivas principales

Comenzando en el centro de la habitación, comience con su primera pieza de baldosas para despegar y pegar. Antes de retirar el soporte de papel, observe las flechas que apuntan en una dirección. Coloque siempre las fichas de modo que las flechas apunten en la misma dirección. La esquina de tu primer mosaico debe colocarse exactamente en el punto de cruce de las dos líneas que creaste con el borde de los dos lados del mosaico alineados con dos líneas. Presione el azulejo hacia abajo firmemente con las manos. Para mayor seguridad, pase un rodillo por el azulejo. Coloque la segunda pieza de loseta firmemente contra la primera y continúe colocando las losetas hasta que se hayan colocado todas las piezas de losetas. Mire la línea en las costuras de la loseta a medida que avanza para obtener orientación adicional.

Cuarto, corte y coloque los mosaicos de borde

Cortar los mosaicos del borde puede requerir un poco de práctica, pero en poco tiempo su trabajo se verá como el de un profesional. Lo más importante que debe hacer es asegurarse de que mientras corta las piezas más pequeñas para que encajen perfectamente entre la pared y las piezas enteras de losetas que ya ha colocado, debe cortarlas de tal manera que el lado sin cortar de las losetas encaja contra el azulejo que ya ha colocado en el piso. Para hacer esto, tome cada pieza de mosaico de una en una. Déle la vuelta y utilícelo para medir desde la pared hasta la pieza de azulejo que debe encajar en el medio. Corte la loseta a la medida y luego retire el respaldo. Voltee la loseta para que quede con el lado derecho hacia arriba y el borde sin cortar se alinee contra el borde de toda la loseta que ya está en el piso. A medida que se mueve por la habitación, tomará cada pieza de mosaico, la cortará individualmente y la colocará en su lugar. Si tiene que cortar más de un lado de un azulejo, intente mantener los bordes sin cortar del azulejo como los lados visibles y los lados que está cortando contra las esquinas y la pared de la habitación.

Quinto, disfrute de su nueva habitación

Ahora que ha terminado, mire a su alrededor y disfrute de su hermoso piso. Si ha seguido estos sencillos pasos, su suelo debería tener un aspecto fantástico y debería durar muchos años más.